Mi viaje en “The Darjeeling Limited”

mayo 25, 2008

Entre almohadas, periódicos y controles remotos, hoy vi “The Darjeeling Limited”. Tres hermanos enfrentados y en procesos de cura emocional y luto emprenden un viaje espiritual por la India. Uno mandón, otro manso y emotivo, el tercero un “Don Juan” en proceso de maduración. Es de esas películas que te hacen mirar hacia adentro y luego hacia el lado. Al final me imaginé con mi hermano y tres hermanas; todos abrazados y vestidos de blanco alrededor de una fogata en Indonesia, recordando y celebrando con nuestras mejores sonrisas lo unida que -a pesar de todo- es nuestra familia. Algo que de todos modos tendremos que hacer.

Estas son mis cuatro escenas favoritas de la película.

Opening

El entierro

Conflictos resueltos

Closing song

Este post también lo puedes leer en: http://quentineses.wordpress.com/.

7 comentarios to “Mi viaje en “The Darjeeling Limited””

  1. peregrino Says:

    He escuchado buenas cosas de esa película, será motivo.

    Nos leemos.


  2. NO A LOS SPOILERS!!!

    Por cierto, creo que nunca la estrenaron acá, cierto?

    Slaudos.

  3. Alquimista Says:

    Peregrino: directo a Polvos Azules, pasaje 18.

    Estimado Dragónido: de acuerdo, no a los spoilers (este no califica como tal). No recuerdo haberla visto en cartelera limeña, pero puedo equivocarme porque yo no estuve en perú el 2007. De todos modos, en Lima se estrenan a tiempo (a la par del estreno mundial) sólo las pelas comerciales tipo Meteoro, Iron Man, Indiana Jones, etc. No te queda otra que ir al pasaje 18 ASAP.

  4. Leocadio Says:

    bienvenido de vuelta alquimista. un abrazo fuerte, te extranabamos

  5. Alquimista Says:

    Leocadio: un gusto verte de regreso por acá también. Creo que sabía de tí desde el episodio del “calamar asesino”. Abrazo.

  6. Mediodiablo Says:

    Mi director favorito. Wes Anderson. Olvidaste mencionar el par de temas de The Kinks que se usaron en esta peli. “Strangers” es una canción genial!

  7. Alquimista Says:

    Uno de mis directores favoritos también junto a Jim Jarmusch y Wim Wenders. Las tres canciones de The Kinks (This Time Tomorrow, Strangers y Powerman) son buenísimas. Hay otras dos canciones muy buenas: Where Do You Go To (Peter Sarstedt) y Les Champs Elysees (Joe Dassin).


Responder

