Un puerto para Carver

mayo 23, 2008

Raymond Carver caminando cerca a su casa en Port Angeles (1984).

Orilla de piedras. Castañeo. Azul y mar se confunden con horizonte y cielo. El Vancouver Ferry entre bolicheras y botes a vela. Nombres como Mary Ann o Catherine adornan proas que llegada la tarde anuncian el fin de jornadas de pesca y salmones. En tierra firme las ostras, ostiones y langostinos se sirven al vapor de cerveza; el salmón muchas veces ahumado y la carne de venado en guiso. El restaurante Cornerhouse siempre tan casual como sus asientos de vinilo. Llegando a la esquina un dispensador de The Seattle Times aguarda solitario. Con el viento de cómplice, el sonido de ferias y carruseles de caballos blancos resulta inconfundible. Tanto como la inmensidad verde del Olympic Nacional Park. Ahí, entre bosques y bayas salvajes los caminantes en la ladera del río deciden tomar un reparador té sobre el césped. Un letrero informa,“Port Angeles. Population: 18,397”. Hogar de Raymond Carver, fuente de matices pop para sus relatos y celebración eterna en sus poemas.

Anuncios

6 comentarios to “Un puerto para Carver”

  1. peregrino Says:

    Muy buena descripción, pero siendo honesto no le leído nada de Carver, si es que es escritor.

    Nos leemos.

  2. Alquimista Says:

    Mi escritor favorito.

  3. Juan Says:

    Yo no he vuelto a leer más de Carver q lo q comento en este post: http://arellanos.blogspot.com/2005/06/short-cuts-raymond-carver.html , pero no ha sido porque no quiera… saludos.

  4. Alquimista Says:

    Compré la película ‘Short Cuts’ (1993) y espero verla con tranquilidad este fin de semana. De las historias escogidas por Robert Altman he leído cuatro y me quedo con “Tanta agua cerca de casa”, que inspiró otra película´’Jindabyne’ (2006).

  5. Mediodiablo Says:

    Otra coincidencia, estimado Alquimista; Raymond Carver es uno de mis escritores favoritos. Sus historias son geniales, su estilo económico es magistral. Sus personajes son tan simples y tan comunes y tan reales y tan humanos.

    Lee Cathedral, What we talk when we talk about love.

    Saludos,

    1/2d

  6. Alquimista Says:

    1/2d: Así es, otra coincidencia más considerando que es mi escritor favorito. Ahora estoy escribiendo en mi nuevo blog inspirado en un poema del buen Raymond:

    http://cierraslapuertaporfuera.wordpress.com/

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: