No me gusta

abril 20, 2007

La sopa hirviendo, el tráfico de Lima, las chompas de poliéster, ver televisión todo el día, la mentira, la infidelidad, la guerra árabe-israelí, las mujeres con muchos tatuajes, comer sashimi de salmón del día anterior, la expresiones “osea” y “manyas”, el dequeismo, cuando escucho la palabra “hubieron”, los jeans azul claro, las camisas de manga corta, el ron con Coca-Cola, el ron en sí, despepar sandías, seguir recordando cuando Perú clasificó a un mundial de fútbol, perder, cuando alguien se pega mucho a mí en una cola, la betarraga, los nuevos ricos, los nazis, cuando alguien opina sin saber de lo que habla, el palabreo, las películas que imitan a otras, ver un lapicero con tapa sin su tapa, cuando una persona se cree europea (sin serlo, claro), que interrumpan mi tranquilidad, el reggaeton, el perreo, la gente sudorosa (menos bailando), los idiotas, los idiotas con lentes de sol, usar corbata un día de sol, manejar mi auto con el aire acondicionado apagado, el punk extremo, derramar líquidos, afeitarme con frecuencia, las cucharachas, las ratas (tengo fobia a ellas), los fantasmas (aunque a veces me siguen), dormir al lado derecho de mi cama, Brasilia (¡qué aburrida, por Dios!), el desorden, la poca planificación, la mala educación, la arquitectura “chicha”, las casas habitadas a medio construir, Roxette, Enrique Bunbury de solista, las Tortuninjas, los chinos escupiendo en la calle, cuando entran al ascensor sin antes dejarte salir, la gente que no se baña (y no le importa), cuando sujetas la puerta para que alguien pase y no te lo agradece, los taxistas de Lima, los claxons, cuando te despiden en un aeropuerto, las familias que llegan en buses a la playa, los que comen en ollas sobre la arena, cuando veo a alguien arrojar una cáscara de naranja a la calle, los arribistas, los pendejos, la criollada, Carlos Caszely, el gol con el que Argentina nos empató en Buenos Aires en 1985, que mi conexión de Internet se caiga, los impertinentes, cuando te hablan a pesar de verte ocupado al teléfono, las gordas en bikini, vomitar, quedarme atrapado en un ascensor (menos si se apagan las luces), las reuniones de trabajo innecesarias, las reuniones de trabajo con mucha gente, los chupamedias, los que cambian de opinión por conveniencia, las mujeres que se casan para estar “tranquilas”, el pop-corn atracado entre mis dientes, prestar libros, que maltraten mis libros, que cambien mis cosas de lugar, Don Francisco, la pobreza, los niños hambrientos, ver ancianos y niños trabajando, los cortes de pelo apurados, Pinochet, ver al “Huáscar” en el puerto de Talcahuano, el holocausto nazi, las pulgas, Paulo Coelho, las gotas de mango deslizándose sobre mi muñeca y antebrazo, las orejas sucias, Alberto Beingolea y sus “Crónicas de Balón” (¡qué tipo para idiota!), los narradores de fútbol comentando sobre tenis, las medias blancas (a excepción de cuando se usan para practicar algún deporte), que me cuenten el final de alguna película, los errores en las facturas, los técnicos que te cobran lo que quieren luego de reparar algún artefacto de tu casa (sólo porque ven que tienes un TV LCD de pantalla plana), las columnas periodísticas cuyo título es una pregunta, las despedidas (especialmente si tienes que decir algunas palabras entrecortadas), el mapa del Perú recortado, cuando dicen que el pisco no es peruano, los que violan los derechos de marca, un café con leche cortada, Benjamín Netanyahu, Adolfo Hitler, Benedicto XVI, el fundamentalismo islámico, Osama Bin Laden, los congresistas corruptos, Tongo, y principalmente Laura Bozo.

19 comentarios to “No me gusta”


  1. y la gente que dice endenantes y haiga? esos no pueden faltar.

  2. Alfredo Says:

    me has dejado con el higado en la mano

    porque la mayoria de cosas son las mismas que no me gustan

    grrrr

    (no pusiste que no te gusta cuando no puedes meter cinco goles jejeje)

  3. peregrino Says:

    Jajaja esta lista me sabe un poco mas extensa que la anterior, lo importante es definir que no le gusta a uno de tal manera que podamos evitarlo (en algunos casos) y encontremos algo mas de paz en nuestras vidas.

    Lo que sì, me suscribo a varios de tus puntos (por no decir a casi casi todos).

    Nos leemos.

  4. Perséfone Says:

    Ahhh… que alivio, saber que alguien más detesta a Paulo Coelho y su literatura para perdedores. En Lima, este esotérico debe ser el hombre más amado despues de Christian Meier.

  5. Sarah Says:

    No me gusta que el tiempo pase ante mis ojos y que yo no pueda pasar por él.

    S.

  6. Ulyses Says:

    En algunas coincido, y en otras nó. Me ha dolido lo de Roxette, pero claro, para gustos, colores. Es increible ver lo diferentes que son las personas entre sí.

    Incluso cuando crees que conectas con una persona, ves diferencias.

  7. Alquimista Says:

    Laura: esos tampoco me gustan, menos si lo dicen comiendo pan con la boca abierta.

    Alfredo: jajaja!!! cierto. Espero que el arco rival me sonría esta noche. No se si cinco, pero al menos dos.

    Peregrino: y eso que faltan muchos más.

    Perséfone: muy de acuerdo contigo. Paulo Coelho sucks!!!

    Sarah: bienvenida de vuelta por acá!!!

    Ulyses: sorry por lo de Roxette, pero no puedo escuchar más de medio milisegundo su música. 🙂

  8. Angélica Says:

    Alquimista te extrañaba!! Estuve desconectada por muchos motivos pero espero volver a ponerme al dia en la blogósfera. Muy de acuerdo contigo en lo de Tongo, Laura, los taxistas, los pendejos, etc… por ahi perdonaria otras pero en la mayoría coincido. Agregaría a los abusivos (a todo nivel), los cobardes y los que hacen “pis” en la via pública.

    Un abrazote!

  9. Yola Says:

    Concordamos en muchas cosas, pero son inevitables en su mayoria… habría que vivir en una burbuja o inventar un mundo nuevo… lo que más detesto es que alguien coma con la boca abierta haciendo ruido cerca a mi… o que me digan AMIGA en lugar de mi nombre… en fin…

  10. jerjes Says:

    Sí que no te gustan cosas! Suscribo muchas, aunque a mi Bunbury si me gusta en solitario, y no sé como es el tráfico en Lima.

    Y EEUU o Bush te gustan??…bueno, a mi EEUU me da un poco lo mismo, me dan más miedo los que viven dentro.

    Abrazo

  11. Alquimista Says:

    Angélica: qué bueno que estes de regreso. La lista es mucho más larga, es cierto.

    Yola: “pst, pst, ¿amiga, tienes hora?”, volteas, se la das y sin decirte gracias sale corriendo con tu reloj de pulsera.

    Jerjes: soy neutro con respecto a EEUU, pero no con relación a Bush. Ha podido estar en la lista.

  12. Juan Says:

    Ajá, la contraparte. Coincidimos en bastantes, pero no me hago hígado por ninguna. Saludos.

  13. Absynthe Says:

    A mí sí me gustan las mujeres con tatuajes…

  14. Chalo Says:

    Y tantas cosas más. Yo hubiera puesto un buen “continuará …”

  15. Alquimista Says:

    Juan: debo aceptar que algunas cosas sí afectan mi producción de bilis.

    Absynthe: yo me refiero a “las mujeres con muchos tatuajes”. 🙂

    Chalo: es cierto, amerita un “continuará”.

  16. Absynthe Says:

    Esas también me gustan.

  17. Liu Says:

    Noto un poco de agresividad, amargura, resentimiento…(a propósito, me encantan los tats, muchos, pero no me atrevo. Talvez cuando me jubile). 🙂


  18. Vaya, tampoco me gustan muchas cosas que no te gustan, pero a la mayoria les soy tolerante, asi como se que no le gusto a mucha gente, igual soy producto de mi entorno, mi sociedad y mis desgracias. La mala educacion sobre todas las cosas.

    Slaudos.

  19. Dai Says:

    deberias hacer una lista de lo que SI te gusta


Responder

