La iguana

abril 19, 2007

iguana.jpg

No se cómo definir su género. Detestaba el ruido, los escolares de secundaria-quienes podían enfrentarlo sin miedo- y más que nada el agua. Tenía una extraña forma de mirar -redonda, como temiendo ser pateado por detrás- y de cerrar la boca. Aunque siempre pensé que sus labios nunca llegaban a juntarse.

Sus zapatos me recordaban a piedras y arenales, su camisa -siempre de mangas cortas- era blanca oscura, amarilla a veces. Sudaba mucho, especialmente por los agujeros de su cara pocas veces afeitada. La iguana hablaba mucho de los persas, el Imperio Bizantino y las Guerras Mundiales, y siempre volteaba hacia mí sentado en primera fila, obligado en primera fila. “Usté se calla, pues”, me decía con boca de ventrílocuo. A veces, como confiada en supuestos dotes predictivos, torcía el cuello chato y ancho para escupirme un “Usté se va callar, pues”.

Un día quise patearla en la cola, de hecho casi lo hago (verla estrellarse contra la pizarra hubiese sido lo mejor de esas clases). Me ordenó retirarme sin razón alguna. Todavía recuerdo su boca temblando y sus bolas mirándome a punto de reventar. El murmullo de todos me daba la razón.

La iguana macho no me aceptaba en su jaula, a pesar de ser un buen alumno. Debió ser la primera en pedir que me cambiaran de clase en quinto de secundaria. Fui el único al que cambiaron.

11 comentarios to “La iguana”

  1. peregrino Says:

    No pues señor, algo tendrá qeu haber hecho usted para merecer el cambio de clase, algún comentario inteligente, alguna sonrisa socarrona, usted sabe querido Alquimista que a todo efecto hay una causa.

    Nos leemos.

  2. Alfredo Says:

    cierto peregrinazao

    que habra hecho el alquimista?

  3. Liu Says:

    Pero si eres un angeliiiito jajaja. No va con tu manera de ser el hecho de que te boten del salón. No pareciera que tuvieras actitudes de un rebelde sin causa…juic

  4. Alquimista Says:

    Peregrino: asumiendo que la causa tendría que estar solamente por mi lado? qué pasó con esa visión amplia de la vida, estimado Peregrine?

    Alfredo: jajaja!!! pero si yo era inocente!!!

    Liu: al fin, alguien que me definde. Sabía que la justicia llegaría, jaja!!

  5. Angélica Says:

    Supongo que lo intimidó tu personalidad o ese aire de hombre inteligente que te manejas. Bueno, se nota que no solo es aire, lo eres je, je.

  6. Yola Says:

    Vieja Bruja, que bueno que te libraste de ella jajaja
    Saluditos 🙂

  7. Alquimista Says:

    Angélica: gracias por el cumplido. 🙂

    Yola: era una iguana MACHO.

  8. javo70 Says:

    Usté se caa..lla,pues!!!
    Lo recuerdo…..

  9. Alquimista Says:

    Javo: jajajaja!!! Aún podemos ir a patearlo en la cola. ¿Te provoca? Me avisas.

  10. Tyler Says:

    ¡Tuve gusto de el que usted él escribió en la foto del iguana! quisiera copiar una pieza de su texto, pero para este necesario que usted él autoriza, si preferir puede agregar a mí en el MSN messenger. tyler_sp@hotmail.com o tyler_sp@hotmail.it

    I liked the one that you it wrote in the photo of the iguana! it would like to copy a part of its text, but for this necessary that you it authorizes, if to prefer can add to me in the MSN messenger.

  11. acuapez 95 Says:

    ingresen a acupez 95 y descubre mas sobre estos animales esta pagina esta buenisima esperamos tu visita


Responder

