Eternal Contact

abril 14, 2007

Lo primero que me dijeron en Estados Unidos antes de usar el metro por mí mismo fue “evita el eye contact”. Las razones no vienen al caso, pero tienen que ver con las largas secuelas de la diferencia entre razas en norteamérica. Fue una sensación rara, como castrar mi ilusión de responder a la mirada de mi vida, a la mujer de mi vida, al amor de mi vida.

Si algo disfruto en lugares con mucha gente es ver, dejar que las imágenes describan por sí solas las vidas de los demás. Responder a la mirada de una mujer sentada a cinco metros de mí, es como encender un romance que con seguridad durará algunos minutos. ¿Por qué no pensar en que podría durar más, mucho más? Entonces, por qué evitar siempre el eye contact si junto a una sonrisa tímida puede ser el inicio de un eterno resplandor.

Eternal Sunshine of The Spotless Mind es una de mis películas favoritas, no sólo por el trato de los recuerdos y la relación amor-desamor, si no también por algunos detalles minuciosos notables, esos que también le gustan a Tarantino. El comienzo de Eternal… aprovecha algunos detalles cotidianos, como los encuentros frecuentes con una misma persona en diferentes lugares, el eye contact en en estaciones y trenes, y principalmente la ilusión de romance que el interior de un tren puede deparar.

Beck es quien canta el tema principal del soundtrack, Everybody’s Got to Learn Sometime, cover de la versión original de The Korgis, escrita por James Warren. Una razón más para disfrutar esta original película, listada Top 250 en la Internet Movie Database (IMDb).

Everybody’s Got to Learn Sometime

Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime

Change your heart
Look around you
Change your heart
Will astound you
I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime

I need your lovin’
Like the sunshine

Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime

Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime

Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime
Everybody’s gotta learn sometime

Por Beck (versión original de The Korgis)

Este post también puedes leerlo en Quentineses.

11 comentarios to “Eternal Contact”

  1. peregrino Says:

    También fue una de las primeras cosas que me dijeron en New York, Avoid Eye Contact…. muestra inequívoca del deterioro de la sociedad, como puedes saber con quien hablas o te cruzas o saludas si tienes que andar evitándole los ojos a todos.

    Nos leemos.

  2. lalo Says:

    Talvez lo mio no sea un caso de diferencia entre razas, pero tambien me ilusiono cuando una chica me mira, me escondo y mientras mi cabeza vuela imaginando como llegar a ella, en ese lapso ella desaparece y me siento como que he perdido otra oprtunidad…

    Saludos,

  3. schatz67 Says:

    Es una estupidez no? Justamente una mirada nos permite conocer mejor a la persona que tenemos frente a nosotros, es más,mucha gente establece a partir del primer contacto visual un diagnóstico del tipo de persona que tenemos al frente.En mi caso casi siempre funciona,mirar por más de 10 segundos a los ojos a alguien termina en una conversación formidable.O simplemente en un tremendo gusto.

    Salutti

    Schatz

    P.S.Que buena es esa canción,500 puntos en el viejómetro por recordarla de inmediato

  4. Alquimista Says:

    Peregrino: yo trato de no evitar el “eye contact”. Por eso mismo, cuando la situación se presta, trato de encontrar alguna excusa para viajar en tren o metro.

    Lalo: trata de no perder esas oportunidades. Puede que te arrepientas de por vida.

    Schatz: plenamente de acuerdo. Una mirada representa las primeras palabras de cualquier conversación. Y si recurrimos a la Programación Neuro-Linguística es mucho más que eso. Con respecto a la canción, échame esos 500 puntos; aunque no sea de mi generación, siento como si lo fuera.


  5. Yo siempre miro a los ojos… será por eso que me dicen tantas cosas bizarras en la calle?? Jajaja.

  6. Marilú Says:

    creo que tendre que ver esa pelicula .. a fuerzas!!! me gusto tu blog… pasare a visitarte de vez en cuando .. muuuy recomendable…

  7. Absynthe Says:

    Película de trenes?

    Before Sunrise.

    Prefiero la versión de Korgies, como que tiene una nostalgia que la de Beck no tiene.

  8. nieblaextinta Says:

    Esa pelºicula es una de las que más me han impactado en los últimos cinco años. Es de esas películas que uno va a ver sin muchas expectativas y cuando menos uno lo cree, lo deja pegado en el asiento, incluso minutos después de los créditos finales. La parte de la casa en la playa tiene una angustiante belleza. La niebla y el frío se apoderan del lugar y el agua genera una sensación de impotencia y pequeñez que los protagonistas no pueden manejar y menos el espectador. Kate Winslet es, como siempre, maravillosa. Y la actuación de Jim Carrie notable. La tengo entre mis top 20 de todos los tiempos (próximo a publicarse en mi blog)

    Un abrazo

  9. Alquimista Says:

    Laura: flirterita resultaste!!!

    Marilú: muchas gracias. Siempre bienvenida.

    Absynthe: hey, qué bien que pasaste por acá. Todavía no vi Before Sunrisa, será mi próxima compra. La versión de Beck también está bien, tiene ese nuevo aire “mellow” de todas sus nuevas producciones. Y le cae bien a la canción.

    Nieblaextinta: la parte de la playa es impresionante. Nieve y mar en lugar de arena y playa, niebla unánime en lugar de sol radiante…y ellos dos en esa constante lucha amor-desamor. Una tremenda película.

  10. Mata Says:

    me gustó demasiado la película… aún la veo
    el final es demasiado abrupto, no se puede contener un sollozo en ese instante… cierto? … sin duda John Brion realizó un trabajo espectacular con la música de fondo, en especial la primera canción (theme)…
    también casi al final de la película citan a Nietzsche (benditos sean los olvidadizos, porque olvidan hasta sus errores), una cita no muy ostentosa entra las que puede tener, pero que para el que la captó, marcó mas que un escena en la película…
    en fin … excelente película, que menos se puede esperar de kauffman…
    adios 🙂

  11. Foka Says:

    y todo empezó con un “eye contact”…love u


Responder

