Primera queja

abril 8, 2007

pete-jump.jpg

El cambio de una casa con jardín incluido a un departamento con un caprichoso refrigerador, me está trayendo algunos inconvenientes:

He perdido la libertad con la que bailaba el final estilo klezmer de Baba O’Riley. Cada vez que enciendo mi DVD y presiono play para comenzar con el show (el mío), siento un tremendo remordimiento por la tranquilidad de la pareja mayor que vive exactamente debajo de mi departamento. Mis saltos y patadas al suelo de siempre, se han convertido en ligeros movimientos de cuello y uno que otro paso de puntillas.

Mañana haré el experimento con el volúmen alto y con Roger y Pete al lado, marcando el compás.

15 comentarios to “Primera queja”

  1. Delgado Says:

    toc, toc, toc…. hola, hola… llegando por aquí…

    Hola… he visto tu blog y me ha gustado mucho… seguiré leyendo… vivo en México…
    Saludos


  2. Curiosity killed the cat.. ¿Q dvd pones para ver el Baba O’Riley? digo, q versión?

  3. peregrino Says:

    Ahora eres bailarín tipo Nureyev o Boca, jajaja, hay tantas cosas que uno no sabe.

    En todo caso busca otra manera de seguir el ritmo.

    Nos leemos.

  4. Robert Says:

    Hola! estupendo blog, unas imagenes geniales.Te visitaré con asiduidad.
    Saludos

  5. Yola Says:

    Será por eso que en USA es obligatorio alfombrar el departamento? digo… no es mala idea y te evitas remordimientos verdad? además ahorras en cera y no tienes que lustrar.
    Saluditos 🙂

  6. nieblaextinta Says:

    Míralo de esta manera: estás solo y no hay nadie que, alucinado por tu espectáculo, pueda catalogarte de imbécil o retardado, o nerd, por ponerte a imitar a tus héroes de rock & roll mientras los vidrios de tus ventanas marcan el ritmo sobre el cual te meces. Los vecinos? Apuesto a que muchas veces han gritado como si fueran placeras dejando escapar por las rendijas de su puerta sus más feroces adjetivos, aquellos que dichos con el tono preciso, hacen más daño que cualquier nota de los The Who, y eso que estos últimos si son bulleros.

  7. Ulyses Says:

    Mírale el lado positivo, quizás descubras una nueva modalidad de baile silencioso.

  8. Chian Says:

    La suerte que yo vivo en casa…. asi puedo bailar y hasta saltar sin problemas… (hasta ladrar jajaja)

  9. Nina Says:

    los vecinos son los mismos dueños del perro que no para de ladrar? entonces desata tu furia y baila hasta que el perro se canse de ladrar!

  10. mediodiablo Says:

    Es el gran inconveniente de vivir en departamentos, sobre todo cuando uno es del tipo de personas patológicamente obsesionadas en no molestar a los demás. Como yo, que toco guitarra a volumen muy bajo y con las ventanas cerradas para no molestar, que no uso la licuadora en la noche para no molestar, y así al final no se vive tranquilo.

    Recuerdo a un tal Lucas y sus pudores.

    1/2d

  11. Alquimista Says:

    Delgado: muchas gracias!!! Bienvenido siempre por acá.

    Juan: puede ser “Live from Toronto 1982” o “Live from The Royal Albert Hall 2000”; ambas las tengo en DVD. Sin embargo, para mí la mejor versión es la que aparece en este post mío: https://alquimiadeletras.wordpress.com/2007/01/08/baba-oriley-vs-teenage-wasteland/

    Peregrino: creo que una solución podría ser ir a “Bauhaus”.

    Robert: muchas gracias. Bienvenido!!!

    Yola: las alfrombras ayudan a absorver el ruido, pero no los saltos. Ni cuarto tiene alfombra!!!

    Nieblaextinta: muy cierto. He empezado por acompañar al grupo (The Who) con mi bajo imaginario. No toco como Flea, pero vamos bien con el “slapping”.

    Ulyses: o a tocar algún instrumento, como mi bajo de aire.

    Chian: jajaja!!! la libertad de una casa.

    Nina: no se de dónde es ese perro, debe ser de alguna construcción cercana. Lo cierto es que muchas veces es lo único que se escucha por las mañanas, hasta antes que los cuculies.

    Mediodiablo: lo mismo me pasa. He llegado al punto de pedirle a mis invitados que hablen en voz baja. Ya mucho, creo.


  12. ay pero… por que no los invitas a poguear contigo??

  13. Alquimista Says:

    Zafer: muy buena idea, de repente así se libera la esencia de todo el edificio.

  14. Alfredo Says:

    yo tengo el mismo problema

    y ya se vinieron a quejar una vez

    grrr

  15. Alquimista Says:

    Alfredo: acá aún no vienen a quejarse, así que zapatearé al mejor estilo de Riverdance. Al menos, hasta que me llegue un comunicado como el de la semana pasada: “En este edificio está terminantemente prohibido hacer reuniones con la música en alto. Ya se le envió una carta a quien incumplió esa norma el domingo pasado de madrugada”. No fui yo, por si acaso.


Responder

