Sabor a Toscana

abril 3, 2007

prosciutto-melone-2.jpg

En este momento, todo se ilumina de rayos bajo cielo toscano. El rojovioleta en mi copa, el melón de núcleo roto sobre cerámica inundada de frescura (¿hay mejor forma de describir el color del melón que refiriendo al color melón?), esa sequedad -que me recuerda a jabugo- blanqueada por arácnidas redes. Hasta el terciopelo tinto, se cata y diluye en comunión con el recuerdo de ese cielo naranja sobre verde y aroma a fondo mar. Los demás son los mejores acompañantes para tal alusinación de sabor.

Busco la forma de sostener mi adicción. El tinto no cuenta, es parte de mi vida.

Melón con prosciutto: en memoria de Leonardo.

7 comentarios to “Sabor a Toscana”

  1. DarKarL Says:

    Una generosa copa de vino tinto
    y una deliciosa tajada de melón

    es un modo peculiar y distinto
    de cerrar el día y bajar el telón

  2. Ulyses Says:

    Vaya, con el hambre que tengo y me topo con esto… una de las fotos más deliciosas que he visto este año, incluso diría que la que más.

  3. peregrino Says:

    Mmmm permíteme la libertad literaria, pero estamos con los sabores a flor de piel, jajajaja, te veo con los sentidos, por lo menos el del gusto, alertas y vibrantes.

    No me gusta el melón, pero concuerdo contigo, que mejor que decir que el melón tenía color melón.

    Nos leemos.

  4. Yola Says:

    Una buena entrada que merece un exquisito plato de fondo… que sugieres?
    Y aunque un rico Borgoña sería incapaz de rechazar, sigo prefiriendo el blanco…
    Espero que tu refri ya tenga algo mas que restos de pizza.
    Saluditos 🙂

  5. Alquimista Says:

    Darkarl: así cierro el día para comenzar con ganas al día siguiente.

    Ulyses: totalmente de acuerdo. Yo también salivo cada vez que la veo (y sin ningún experimento de Pavlov!!!).

    Peregrino: los sabores son parte de mi experimento. Ya vendrán los olores, especialmente después de haber visto “El Perfume” en el cine.

    Yola: ¿de fondo? pasta al pomodoro. Mi refrigerador ya está más respetable…especialmente por la punta de prosciutto, las alcaparras, el melón de siempre y un pedacito de queso Brie.

  6. Alfredo Says:

    oe pero el jamon de jabugo no es prosciutto

    es jamon serrano no?

  7. Alquimista Says:

    Alfredo: correcto, pero es la sequedad tipo jabugo a la que me refiero. Gracias a tu comentario agregué unas palabras más para evitar confusiones. 🙂


Responder

