Malabares

marzo 25, 2007

malabares.JPG

Dejo el balcón tras de mí rápidamente. Al frente, se va acercando, como en un especie de zoom, la ventana de la cocina. Esta vez lo que se enreda entre mis brazos es el aire que entra, mientras lucho por no perder el control de lo que traigo.

Intento esperanzado en mi suerte. ¡Eureka! Las encuentro con los mismos nombres y sin passwords, producto de la bondad involuntaria de mis vecinos. Hay para escoger. Sin embargo, luego de unos minutos tengo que moverme nuevamente: la intensidad es muy oscilante. El cable de poder fuera del enchufe se interpone en mi camino, agregando dificultad al equilibrio que hago con la laptop abierta. El escenario está casi listo: a mi cara iluminada en primer plano por el LCD en movimiento, agregaría unas pelotas de colores girando sobre mi cabeza, al compás de música de organillero.

El mensaje de la batería me dice que ahora “Queda 18%”.

Desde la cocina, la sala llama mi atención; podría resultar un buen sitio. Podría. Debo apresurarme en mi decisión. “En la cocina, la señal es baja pero estable. Ahora lo que necesito es mayor velocidad”, pienso y me doy cuenta de que estoy parado en medio del corredor. Una gota de sudor está lista para comenzar su recorrido por mi frente; el volúmen de aire dentro de mis pulmones parece haberse reducido a la mitad. Al correr hacia el final del pasadizo, recuerdo que es territorio inexplorado. Hay que apostar por una señal segura: la de la sala no me ha fallado hasta ahora. Me instalo ahí y siento el recorrido de la húmeda angustia sobre mis cejas.

Felizmente, todo esta situación cambiará muy pronto: mañana vienen a mi nuevo hogar a instalar la conexión a Internet, Wi-Fi por supuesto. Y lo mejor de todo es que ya no tendré que “envidiar” a las de mis vecinos.

8 comentarios to “Malabares”

  1. NachoAC Says:

    Alquimista, muy bueno tu relato y gracias por los comentarios en tiempos de valientes

    Tengo varios amigos peruanos, ARoig, ABalaguer, G.Arrisueño y conozco a una mujer espectacular Bambrilla…

    un fuerte abrzo y seguimos en contacto

    Nacho

  2. peregrino Says:

    Los malabares producto del cambio Alquimista, estas transmutando un lugar por otro, al principio de una nueva versiòn de ti mismo.

    Se que has pasado por eso antes, se que has salido bien librado, te toca volverlo a hacer.

    Nos leemos.


  3. ¡Diablos!, me encantaría tener ese dilema.
    Un abrazo.

  4. Yola Says:

    Compartiendo señal con los vecinos? jiji que bueno que ya te vayan a instalar la señal, (ojalá) pq a mi me decian mañana.. mañana.. y tuve que esperar bastante mas.
    Saluditos 🙂

  5. Yola Says:

    Compartiendo señal con los vecinos? jiji que bueno que ya te vayan a instalar la señal, (ojalá) pq a mi me decian mañana.. mañana.. y tuve que esperar bastante mas.
    Saluditos

  6. jclicious Says:

    Mientras esperaba el DSL en casa tambien “compartia” el de vecinos, pero esto solo funcionaba en algunos momentos del dia, y casi trepada del sillon.
    Ahora que tengo DSL en la PC con conexion inalambrica para la laptop es como estar en el mismo paraiso.
    He llevado la laptop sin interrumpir ninguna transferencia a absolutamente todos los rincones de la casa, todoooos. 🙂 Felicidades con tu Wi-Fi!!

  7. Says:

    Claro que no, ponte speedy!!!

  8. Alquimista Says:

    Nacho: bienvenido siempre por acá. No se por qué me suenan algunos de los apellidos que mencionas en tu comentario. Es que Lima es un pañuelo. Un fuerte abrazo también.

    Peregrino: y hasta ahora ninguna derrota en mi haber.

    Perro Andaluz: jaja, justamente quisiera no tener ese dilema. Y eso será cuando tenga conexión propia.

    Yola 1: felizmente tengo atención privilegiada. Larga historia!

    Yola 2: idem.

    Jclicious: lo mismo me pasaba al principio. Tenía que quedarme parado en la cocina cerca a una ventana (desde la que ví al niñito jugando con burbujas de jabón…al menos de insipiración me sirvió). Mañana espero postear con conexión propia.

    Lú: de eso no tengo duda, es lo mejor.


Responder

