Una calle en Cinemascope

marzo 15, 2007

280px-fox-cinemascope.jpg

La ventana de mi nueva oficina da a la calle. Antes lo único que veía era una pared sucia y una misteriosa ventana que sólo parecía encerrar vida por las noches, cuando brillaban las luces que emitían unos extraños sistemas de cómputo.

Ahora veo calle pura, algunas tiendas, autos pasar y principalmente gente. Turistas mochileros con mapas tratando de entender la agresividad de los conductores; ambulantes a la espera de algún transeunte apurado por un cigarrillo; hombres cansados subiendo a colectivos; mujeres sudorosas en ruta hacia una nueva clienta a quien lavarle la vajilla y la ropa ¿Por qué me gusta tanto ver gente vestida en sus propias vidas, en un día común o disfrazadas intentando ocultar sus historias?

Cuando encuentro la trama del día, busco acomodarme en alto o en una esquina para disfrutar la historia, con mejor panorama y sin nadie pateándome el asiento por detrás. Eso sí, sólo como porcorn en el cine o viendo películas en mi DVD.

Es como ver varias películas en una. Felizmente ahora las escenas me sobran desde la pantalla en Cinemascope de mi oficina. Piso seis.

4 comentarios to “Una calle en Cinemascope”

  1. Yola Says:

    Le vas encontrando el gusto al cambio?
    Saluditos 🙂


  2. ta que eras medio voyeur tio, ja!
    asi es la vida, una pelicula, claro que las mas interesantes tramas son las propias.

  3. peregrino Says:

    Por que eso de alguna manera nos alimenta la imaginación y el espíritu, nos permite, queramos o no, compar nuestras vidas contra la de los demás y sentirnos bien o mal dependiendo de la dureza con que hagamos el juicio.

    Nos leemos.

  4. Alquimista Says:

    Yola: así es. Con la vista desde un sexto piso en el medio de Miraflores, el trabajo se digiere más fácil.

    Imberbe: para nada. Simplemente, disfruto la vida pasar.

    Peregrino: en mi caso, me ayuda a fantasear, a desarrollar historias, a crear. Ergo, me entretiene.


Responder

