Espalda

marzo 13, 2007

gate.jpg

Manchester International Airport, 2004.- Me quebró ver su espalda alejarse, y sentir que no pudimos conversar de todo lo que necesitaba hablar. Quise tanto que repentinamente diera la vuelta y me abrazara, contarle acerca de mis lágrimas -las de adentro- y mis culpas. A pesar de ver que se iba, fue un momento especial, en el que me sentí más cerca que nunca a ella. ¿Es acaso la conexión de un abrazo incompleto?

Lima, mi casa, 2007.- De nuevo la misma espalda alejándose. De nuevo ese sentimiento de un abrazo faltante, de una conversación inconclusa. Durante dos semanas no me había acercado, tampoco había dejado que se acercara a mí. Evoqué aquella mañana en Manchester: esa vez sí hubo recuerdos de sonrisas y grata convivencia.

Así es a veces el amor de hermano a hermana. El mío al menos.

7 comentarios to “Espalda”

  1. Says:

    Sólo para decirte que los hermanos son los únicos y verdaderos amigos. Aprovechala hoy, no te arrepientas mañana. Ella está dispuesta, a cada segundo de su vida, a escucharte y siempre está a tu lado, aunque la tengas lejos.

  2. Angélica Says:

    Te leí y me recordé del momento en que mi hermano salió de casa rumbo a su nueva casa, se acababa de casar. Se iba un cómplice, un amigo… Cuando decidí irme lejos por un tiempo creo que él sintió lo mismo. No fue a despedirme al aeropuerto.

  3. peregrino Says:

    Mmmmm me imagino de quien hablas y por que lo dices, el resto es silencio.

    Nos leemos.

  4. Yola Says:

    No entendí muy bien, pero un consejo hasta de un conejo… nunca te quedes con ganas de decir lo que verdaderamente sientes.. a veces es difícil para algunas personas expresarse… pero he visto muchos casos decir… si hubiera… cuando es demasiado tarde. No te conviertas en otro si hubiera..
    Saluditos 🙂

  5. schatz67 Says:

    Lo mismo que pensó Yola. La expresión de lo que sentimos solo tiene un tiempo:el presente.

    En la vida lo unico que hay que guardar es plata.Todo lo demás sacalo afuera,aunque parezca difícil o duela.

    Un abrazo

    Schatz

  6. 4474144 Says:

    Profundo, simple, honesto y sin pretenciones… Absolutamente bello. (Este es el tono).
    Dicen: “Un hermano puede no ser un amigo,
    pero un amigo será siempre un HERMANO”

  7. Alquimista Says:

    Lú: estoy de acuerdo contigo. Pienso lo mismo, pero no siempre lo practico.

    Angélica: siempre me pregunto para quién es peor: para el que se queda o para el que se va.

    Peregrino: es la historia de mi vida como hermano.

    Yola: muy cierto. Haré el gran esfuerzo de aplicarlo ahora. Lo peor de todo es que soy consciente que el tiempo avanza, pero no siempre puedo reaccionar. ¡Gracias!

    Schatz: muchas gracias por el consejo. No siempre me resulta tan fácil; es que como tú también soy llorón a veces.

    4474144: me dejaste sin palabras. Trato que mis hermanos sean mis amigos, los mejores si se puede; no todos lo son, pero no es culpa de nadie. Igual los quiero. Por otro lado, mis grandes amigos son en muchos casos como hermanos.


Responder

