¡Papá, hasta quemar el útimo!

marzo 7, 2007

pisco.jpg

Hoy le malogré el día a mi papá.

Le enseñé la primera plana de un periódico con el índice sobre una noticia. Se me acercó sonriente, pensando que me refería a un partido de fútbol de ayer, por lo que le pedí prestara atención a mi dedo. Fue entonces que tomó
el periódico y aceptó mi invitación a leer la noticia central:

“Chileno registra pisco con logo de Queirolo”

Sencillamente detestable.

Cuando me despedí de él, me pareció verlo rastrillando un fusil Peabody imaginario. Hoy se que no debo hablarle de pisco.

PD: Quierolo es una bodega peruana de pisco que opera desde 1880.

7 comentarios to “¡Papá, hasta quemar el útimo!”

  1. Says:

    Ya me imagino el Sr. R. renegando…y tu saliendo por la puerta del garaje…mas rápido que volando…

  2. 4474144 Says:

    Je jejejeje…..
    Pero que bronca con los Chilenos!!!
    Nada que hacer, ustedes son los REYES del Pisco! (puedo dar fe de ello jeje…)

  3. Angélica Says:

    Que hicieron qué??? Yo creo que si los chilenos desean hacer y promocionar su propio aguardiente de uva están en su derecho. Pero que vengan a apoderarse del origen, del nombre (no olvidemos que rebautizaron un lugar como Pisco para ello) y de una marca peruana, me parece inconcebible y tomado de los pelos.

    Plop! (pirateado de Condorito ji ji)

  4. Alquimista Says:

    Lu: imaginas bien jaja.

    4474144: ninguna bronca contra ellos en particular. Sí contra la mala intención recurrente.

    Con respecto a lo demás, gracias. Me gusta la gente sincera y de buen gusto. 🙂

    Angélica: estoy esperando que el que registró la marca “haga pin” para yo “hacerle pum”. Total el fusil Peabody ya lo tengo.

  5. Yola Says:

    A este paso habrá que registrar Perú internacionalmente… digo no?
    Saluditos 🙂

  6. peregrino Says:

    Jajaja es el colmo de la desfachatez; sin embargo digo, por que tenemos que ser siempre reactivos y no proactivos, por que esperamos que alguien haga para luego ponernos las pilas, estàn patentados ya el cajòn peruano, el camu camu, la lucuma, el olluco, la carapulcra, la mandìbula de burro como instrumento musical, y tantas, tantas otras cosas.

    La riqueza se debe proteger desde el inicio no cuando otro lo quiere hacer suyo.

    Nos leemos.

  7. Alquimista Says:

    Yola: yo lo haría, como ya lo hicieron ellos. Chile es una marca ahora.

    Peregrino: lo mismo pienso. Debemos pensar en registrar o patentar todo lo nuestro. Gente como el que registro la marca Queirolo no debería salirse con la suya.


Responder

