Ión antiogro

marzo 4, 2007

ogremage_med.jpg

Los que leyeron el libro o vieron la película El Código Da Vinci recordarán la inscripción sobre el suelo de la gran galería del Museo del Louvre: “O, Draconian Devil! Oh Lame Saint!”. El aparente poco sentido de las palabras era producto de un anagrama que escondía dos nombres:

Leonardo Da Vinci y The Mona Lisa

Hoy me provoco jugar con mi nombre y apellido paterno generando anagramas. Fueron doscientos resultados, de los cuales elegí los más interesantes:

  • ¡O, tío narigón! (esto le caería muy bien a mi hermano, no a mí).

  • Ni gota ni río (muy poético, ¿no?).

  • ¡O, gitano orín! (me imagino que debe oler igual que el de todos).

  • Ironía Tongo (nunca causa risa).

  • ¡O, ni Tongo irá! (qué triste debe ser organizar una fiesta a la que no vaya ni Tongo).

  • ¡O, giro innato! (perfecta exclamación descriptiva de un gol que hizo Rivaldo vistiendo la camiseta del Barça. Espaldas al arco, parada de pecho, giro y golazo)

Sin embargo, de todos los anagramas me quedo con “Ión antiogro”. Quién sabe si me hago millonario después de registrarlo como fórmula para bebidas gaseosas y cervezas. Muchos políticos y algunas conductoras de televisión verían llegar al fracaso a la vuelta de la esquina.

16 comentarios to “Ión antiogro”


  1. Oe tio alquimista, mira tu que tales anagramas, me parece un juego divertido, lo hare y luego lo pasare como meme (jaa!!! nunca!!!)


  2. Me hiciste recordar a Ribeyro en su crónica: “Sólo para fumadores”, en la que se propone contar cuantas palabras se podían armar con las letras de Marlboro. Imagino que ahora el reto será descubrir tu nombre y apellido.
    Saludos.

  3. Darling Says:

    ¿Jugaste tú solito o encontraste una web que hiciera el juego por tí, simplemente introduciendo tu nombre y apellido? Debe haber alguna, ¿verdad?

  4. Darling Says:

    ¡TI es sin tilde!!!! ti ti ti ti ti ti ti (mal Darling).

  5. Alquimista Says:

    Imberbe: participé sólo una vez en un meme (a pedido de la Hormiguita Lúcida). Aunque no soy de los que promueve los memes, no es mala idea para uno.

    Perro andaluz: siempre grande Ribeyro. El reto está dado entonces.

    Darling: usé este link para generar mis anagramas:

    http://freespace.virgin.net/martin.mamo/spanish.html

  6. peregrino Says:

    Excelente post estimado Alquimista, a quien perdimos este fin de semana por una colocha (o dos).

    Entrarè al link que das y buscare mis anagramas, este dato me gustarìa tenerlo, ya te comentarè los resultados del mismo.

    Nos leemos.

  7. Yola Says:

    Y yo que ya estaba pensando seriamente que eras Tongo jaaaaaaaaaaa !!
    A ver si me pasan el meme jeje
    Saluditos 🙂

  8. Yola Says:

    Mi resultado de anagrama es:
    – Mercancia Vago Ira
    – Margarina Coca Vi E
    – Granivora Caca Mi E
    – Comerciar Vaga Ni A
    – Germanica Arco Via
    – Avinagrar Cima Eco
    – Americana Cargo Vi
    -Congraciar Ave Mia

    Creo que me quedo con la última je 🙂

  9. jclicious Says:

    que comico ese site para hacer anagramas.
    Hize el mio pero creo que tengo un apellido que no combina mucho porque salía palabras sin sentido, voy a seguir intentando a ver si me sale algo mejor. 🙂

  10. Alquimista Says:

    Peregrino: esperaré entonces tus resultados.

    Yola (1): cómo así la conclusión de Tongo?

    Yola (2): bueno esfuerzo. Qué tal si ordenas las palabras tratando de buscarle un sentido a las frases? Eso hice yo.

    jclicious: siempre sale algo. No sólo tomes los anagramas como salen. Juega con el orden de las palabras también.

  11. lalo Says:

    No se me habia ocurrido hacer una anagrama con mi nombre, lo intentaré haber que sale…

    A propósito ese gol de rivaldo, se parece al de ronaldihño contra el villareal de hace unas fechas…

  12. Yola Says:

    Ironía Tongo
    ¡O, ni Tongo irá!

    Por esos dos decía lo de Tongo 🙂
    Sí le busqué un sentido a las frases, es por eso que me quedé con la última.. Congraciar Ave Mia… me gustan las aves.. y curiosamente, luego de buscar el anagrama, entraron 3 pajaritos a mi depa… significará algo?
    Saluditos 🙂

  13. Angélica Says:

    Hice la prueba y la verdad mis resultados no fueron nada bonitos buuu… Hasta prefiero que Tongo no vaya a mi fiesta que los que tuve.
    De los tuyos me quedo con Ni gota ni río.

  14. Alquimista Says:

    Lalo: espero tus resultados entonces.

    Yola: ¡asu! Si me dices que los pájaros eran blancos y que escuchaste un cántico gregoriano mientras se iluminaba tu computadora, debería preocuparte en buscar estigmas en tí. 🙂

    Angélica: encontré dos anagramas con tu nombre que podrían formar parte de un diálogo entre un indio americano y la novia de un soldado raso peruano:

    -Acá, ágil comanche.
    -Mi cachacho le gana.

    Por otro lado, supuse que te gustaría “ni gota ni río”.

  15. GABY Says:

    holas!!! quisiera saber si habra alguien que me pueda ashudar con un trabajo muy importante para mi pero desgraciadamente en donde vivo no hay personas que sapan sobre el tema solo necesito una persona que sepa sobre elcuadro de la mona lisa y que me ashude con algunas dudas que tengo please contactenme mi e-mail es:
    gaby_1242002@hotmail.com soy de Mexico


  16. Me da risa… pues si tongo no va a una reunión… Chibolin si lo hace y prueba de ello es la reuna en Cafe Tostado…

    Slaudos.


Responder

